Leandro Paredes finalmente dejó en claro que nunca dio indicios de que volvería a Boca en este mercado de pases. “Siempre fui muy claro con mis declaraciones, jamás di a entender que volvía ahora. En noviembre, cuando tuve la oportunidad de decirlo, fui claro: dije que tenía un contrato que debía respetar y lo hice”, afirmó el mediocampista desde Roma en una.
Con estas palabras, el campeón del mundo intentó cerrar el capítulo que generó ilusión en los hinchas xeneizes y, al mismo tiempo, respuestas indirectas desde la dirigencia del club.
A pesar de sus dichos en la entrevista con ESPN en la previa al partido ante el Porto, lo cierto es que durante los últimos meses Paredes alimentó en más de una ocasión la posibilidad de regresar a Boca.
En octubre, su padre publicó una foto suya con la camiseta azul y oro, lo que generó especulaciones, y el propio jugador comentó que “siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes”.
Además, Boca intentó negociar su vuelta a principios de año para que fuera parte de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Sin embargo, el volante renovó recientemente su contrato con la Roma hasta junio de 2026, lo que complica aún más su regreso en el corto plazo.
Desde Boca, el presidente Juan Román Riquelme también se había referido al tema en una entrevista con DirecTV Sports. “Tiene las puertas abiertas del club, siempre vamos a tener la ilusión de contar con él”, expresó, aunque dejó una frase que muchos interpretaron como un mensaje a Paredes: “Los que están acá es porque quisieron venir”.
Con esto, el ídolo “Xeneize” marcó la diferencia con los refuerzos que sí hicieron el esfuerzo por ponerse la camiseta de Boca en este mercado de pases.
Por otro lado, Paredes posteriormente al cierre del mercado de pases en Argentina, no solo habló sobre su situación contractual, sino que también dejó un mensaje en sus redes sociales que causó revuelo.
A través de su esposa, Camila Galante, compartió una historia en Instagram con un mensaje tajante: “No juzgues a una persona sin saber la verdad. Cuánto pelotudo suelto”. Estas palabras desataron todo tipo de reacciones y dejaron en el aire más incertidumbre sobre su relación con el club y sus hinchas.
A pesar de la frustración de los hinchas, la posibilidad de ver nuevamente a Paredes con la camiseta de Boca no está descartada a futuro. El propio mediocampista no cerró la puerta a un regreso y, aunque su continuidad en la Roma está asegurada por ahora, el “Xeneize” podría volver a la carga en el próximo mercado de pases.
Mientras tanto, el volante de la Selección argentina sigue enfocado en su presente en el fútbol europeo y en la Europa League, donde se prepara para el duelo ante Porto.