miércoles, julio 24, 2024

Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad: se llevó adelante la Feria de Instituciones

En el marco de la sexta edición del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad, diversas organizaciones municipales y provinciales afines a la temática expusieron sus ofertas a los vecinos.

Con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad como sujetos de derechos e impulsar su desarrollo social, se realizó la Feria de Instituciones, dónde diferentes organizaciones de la provincia mostraron las actividades, capacitaciones y programas que llevan a cabo a lo largo del año.

En la oportunidad participaron el Centro Especial Misiones (Cenemi), la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas, el instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir), la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el equipo de la Línea 102, la clase de Lengua de Señas, la fundación Tres Aires, la fundación Pequeños Milagros, la Escuela Especial de Formación Integral (EEFI N°1) y el Instituto de Genética Humana del Parque de la Salud.

Está es la tercera actividad llevada adelante por la Comisión de Salud del HCD en el marco de la sexta edición del Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad. Bajo el lema “Legislando una Ciudad sin Barreras” y conforme lo establece la Ordenanza XII – Nº 67, el 17 de noviembre se llevará adelante la sesión legislativa para que personas con discapacidad sean partícipes de una experiencia legislativa activa.

Desde la comisión también explicaron que los participantes cumplirán, durante la sesión, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de aportar soluciones a nuestra sociedad. Es así, como las personas con discapacidad elegidas para participar, fortalecieron su compromiso días atrás con una capacitación en técnicas legislativas, dictada por la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné dónde aprendieron sobre técnicas legislativas y redacción de proyectos y además, participaron de una charla taller llevada adelante por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad.

Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad: se llevó adelante la Feria de Instituciones Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad: se llevó adelante la Feria de Instituciones Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad: se llevó adelante la Feria de Instituciones

Más Información