lunes, mayo 6, 2024

Paro de colectivos: qué pide la UTA para destrabar el conflicto

El gremio conducido busca elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.

Además, para los posteriores 90 días, unos pisos de:

-Básico de julio a $ 348.800;
-Básico de agosto a $ 380.192,
-Básico de septiembre a $ 414.409.

Por su parte, las cámaras que nuclean las compañías de colectivos insisten con la “imposibilidad” de negociar la apertura de las escalas salariales fijas desde enero a raíz de la “falta de asistencia” mediante subsidios por parte del Ministerio de Transporte como tampoco la no autorización para incrementar el costo del boleto como alternativa.

“A las compañeras y los compañeros del transporte de pasajeros, informamos que en atención al fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes, de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes, ratificamos un paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes”, había anticipado el gremio la semana pasada.

El sindicato precisó que “la medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país”.

La medida se destrabó en la noche del lunes para el AMBA, pero la medida sigue en marcha hoy en todo el interior del país, afectando a millones de usuarios.

Artículos relacionados

Más Información