El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral tiene alcance nacional y también registra adhesión en Misiones, con impacto en distintos sectores de servicios y actividades productivas.
En la provincia, la medida -que se extenderá hasta las 00 del viernes- afecta principalmente al transporte público urbano e interurbano, la atención bancaria y el expendio de combustibles, donde varias estaciones de servicio no operan con normalidad. También se registra adhesión parcial en áreas comerciales y administrativas, dependiendo de cada sindicato, empresa o sector.
Desde el sector de estaciones de servicio señalaron que la medida responde a la preocupación por los posibles efectos de la reforma laboral sobre la estabilidad del empleo, los turnos de trabajo y los convenios colectivos.
En tanto, la Municipalidad de Posadas informó que la recolección de residuos se desarrolla con normalidad. Asimismo, el Hospital Madariaga y el Parque de la Salud de Misiones comunicaron que mantienen la atención habitual durante la jornada.
