Parque del Conocimiento: el Teatro lírico se viste de gala para recibir a la Orquesta de Cámara

La Orquesta de Cámara despide el 2021 con un gran concierto sinfónico. Este jueves 16 de diciembre a las 20:00, todos los instrumentistas subirán al Teatro Lírico del Parque del Conocimiento para interpretar a Giuseppe Verdi y Ludwig van Beethoven.

Luego de un intenso año de espectáculos, la orquesta se reúne completa para presentar a dos grandes compositores. Bajo la dirección del Maestro Adrián Llano, el público podrá disfrutar de la Obertura de “Forza del Destino”, una ópera de Giuseppe Verdi. Esta obra, cuya historia se desarrolla en España e Italia a mediados del siglo XVII, se encuentra entre las cien óperas más representadas de las últimas décadas.

El concierto se completará con dos obras de Ludwig Van Beethoven. Entre ellas, la orquesta interpretará la Obertura de “Egmont”, la primera de las piezas musicales compuestas para la representación de la tragedia del mismo nombre escrita por Goethe en 1788, que narra la vida del héroe nacional de Países Bajos Españoles. La gala finalizará con la primera de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, compuesta y dedicada al barón Van Swieten.

La cita es este jueves 16 en el Teatro Lírico con entrada gratuita. Desde este miércoles se habilita la reserva online de las entradas para esta gala. Para asistir a las funciones se deberá realizar la reserva de las entradas gratuitas online, que se habilitará desde el miércoles 15 de diciembre.
Respecto al protocolo de bioseguridad, en el ingreso al Teatro se indicará a todas las personas el uso del alcohol en gel y el barbijo colocado correctamente. Dentro de la sala se prevé la ubicación por grupos sociales relacionados, manteniendo el lugar asignado y el distanciamiento social en todo momento.

¿Cómo es el sistema de reserva online de entradas?
La reserva de entradas se podrá efectuar desde cada miércoles antes de cada espectáculo del Teatro.


1) Ingresar a www.parquedelconocimiento.com/ y cliquear sobre el espectáculo

2) Elegir el evento al que se desea asistir, registrarse con el correo y reservar la entrada (hasta 4 por persona). Llegará un código QR por mail que deberán tener a mano en el celular el día del evento.

3) Asistir 30 minutos antes del espectáculo para registrar el ingreso en recepción.

Artículos relacionados

Más Información