lunes, junio 24, 2024

Parque del Conocimiento: se abrieron las inscripciones para los talleres de Danzas Urbanas

Las actividades de los talleres se realizarán todos los martes y jueves a las 17.30 horas, en la Capilla de Prosa del Parque del Conocimiento. Los talleres están a cargo del profesor y coreógrafo Roberto Tiki Vangelis y destinados a bailarinas/es a partir de 13 años.

La expresión “danzas urbanas” remite a eventos, performances y creaciones coreográficas en espacios públicos. Plantea un análisis de la relación que se da a partir de la danza, el cuerpo, la música y el espacio arquitectónico en el cual se despliega dicho acontecimiento artístico. El profesor y coreógrafo Roberto Tiki Vangelis, viene desarrollando la danza desde esta perspectiva en el Parque del Conocimiento a través del área de Patrimonio Regional. Se busca de este modo la creación de un espacio para todos los jóvenes bailarines que deseen perfeccionar el sentido del ritmo, el sentido musical y la destreza corporal

Sobre los talleres

“Lyrical Jazz” se refiere a un novedoso estilo que marca un nuevo tiempo de la Danza Urbana, haciéndose más cercana a las populares y, sobre todo, a la danza que practican los más jóvenes. El término «Jazz» significa vitalidad, por lo tanto, tiende a ser un baile energético, provisto de libertad e improvisación.

En esta oportunidad, los talleres “Lyrical Experience” y “Entrenamiento” están destinados a bailarinas/es a partir de 13 años que hayan transitado la experiencia de la danza y quieran mejorar su destreza artística desde la línea de las danzas contemporáneas, y se realizará todos los martes y jueves de 17,30 en Capilla de Prosa.

Inscripciones al correo [email protected]

Tel: 3764-597521 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs.

Más Información