viernes, mayo 17, 2024

Partió la peregrinación de misioneros en bicicleta a la Basílica de Itatí

La travesía de fe, que año tras año suma adeptos, se largó pasadas las 4:30 de la madrugada de este miércoles desde la rotonda de Posadas. Se prevé que lleguen el jueves cerca del mediodía.

Acompañados de la imagen de la Virgen, peregrinos iniciaron hoy el camino hacia la Basílica de Itatí, en Corrientes. Se trata de una tradición de fe y voluntades que cumple 43 años y crece en convocatoria con cada edición.

Se espera que a lo largo del recorrido se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, Berón de Astrada, entre otras localidades de la provincia vecina.

Los ciclistas paran cada 20 kilómetros para descansar, reagruparse, recargar energías, hidratarse y seguir. Desayunan en Ituzaingó, en un conocido corralón que dona todos los años un refrigerio con frutas.

Paran nuevamente en Villa Olivari a almorzar, donde también hay personas que preparan un guiso y descansan una hora en promedio. Hacen noche en Itá Ibaté, para luego a la madrugada seguir pedaleando.

En total son unos 270 kilómetros y es un movimiento de fe que en cada edición sigue sumando a creyentes de toda la provincia y la región, en el marco del Día de la Virgen, que se celebra cada 8 de diciembre.

Partió la peregrinación de misioneros en bicicleta a la Basílica de Itatí Fotos: Natalia Guerrero.

Artículos relacionados

Más Información