El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, Miguel Ángel Piñero, quien ostentó el cargo durante 33 años, presentó su renuncia vinculada a su jubilación, marcando así el inicio de una nueva etapa en el órgano judicial. La renuncia, presentada tras el feriado del primero de mayo, fue aceptada por el gobernador Hugo Passalacqua mediante el Decreto 810.
Según fuentes judiciales, una vez formalizada la renuncia, el STJ procederá a conceder a Piñero los días de licencia pendientes, antes de que la presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti, inicie el proceso de jubilación ante el Instituto de Previsión Social (IPS). Este procedimiento tiene como objetivo evitar gastos adicionales para la provincia en términos de compensaciones y adicionales en cargos jerárquicos.
Se especula que Piñero podría recibir una jubilación por invalidez debido a una enfermedad crónica que ha afectado su desempeño durante varios meses. Esta enfermedad lo llevó a tomar una licencia prolongada, durante la cual fue sustituido interinamente por el fiscal de la Cámara en lo Civil y Comercial, Flavio Marino Morchio, de acuerdo con lo establecido por la ley.
En los últimos tiempos, Piñero se había ausentado de las actividades protocolares del STJ junto a los ministros del Poder Judicial. Su última aparición notable fue en un homenaje a magistrados y funcionarios retirados de la Justicia provincial, donde apareció en una fotografía en la posición más destacada, a la derecha.