viernes, julio 19, 2024

Passalacqua destacó la campaña de vacunación contra el dengue: "Misiones es pionera a nivel país"

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó en un posteo realizado en sus redes sociales que la provincia se ha convertido en pionera a nivel nacional en la lucha contra el dengue gracias a una campaña de vacunación “única en el país”.

Con recursos propios, Misiones ha emprendido operativos de vacunación contra el dengue hace casi tres meses, a través de su Ministerio de Salud Pública, ponderó el mandatario.

En ese sentido, explicó que la campaña permite que los misioneros de entre 20 y 59 años puedan vacunarse de forma voluntaria y gratuita, con turnos programados y un seguimiento posterior para la aplicación de la segunda dosis.

“Esto forma parte de una batería de medidas que accionamos frente a la crisis más aguda de este virus que se recuerde, dentro del Plan Estratégico de Abordaje Integral del Dengue 2023/2027”, detalló.

“Entre todos, junto a vecinos e instituciones, promocionamos la prevención, vigilancia e intervención concreta contra el aedes aegypti con el fin de disminuir sus efectos agudos y crónicos, así como su mortalidad. En ese marco, la vacuna es una exitosa herramienta de protección de la salud”, concluyó el Gobernador.

Más Información