El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, recorrieron los avances de las obras de asfaltado urbano que se ejecutan en la localidad de Candelaria, en el marco del Programa Pavimento Urbano.
La actividad tuvo como punto de encuentro el sector donde finaliza el asfaltado de varias cuadras de la calle San Martín, entre las avenidas San Roque González e Hipólito Yrigoyen, en cercanías del centro.
Estas intervenciones tienen como objetivo general fortalecer la infraestructura vial urbana, promover un crecimiento ordenado y optimizar las condiciones para el tránsito y el transporte, beneficiando de manera directa a numerosos barrios de la zona.
Durante la recorrida, el gobernador destacó el valor estratégico de las obras y afirmó que ellas significan progreso y desarrollo para el pueblo de Candelaria, mejorando las condiciones de vida y de trabajo para los frentistas, comerciantes de la zona, así como la conectividad y el tránsito.
El primer sector de trabajo comprende la conformación de un anillo de conectividad de 1.200 metros, ubicado entre la ruta provincial N.º 204 y la avenida Martín Sosa, a través de las calles Buenos Aires y una calle sin nombre. Allí se llevan adelante tareas de obra básica, construcción de cordón cuneta y asfalto. Esta etapa beneficiará principalmente a los vecinos de los barrios San Cayetano y 80 Viviendas y de la Comisaría local.
“Esta obra de asfalto está pensada de forma integral, por eso se priorizó conectar las calles que faltaban para dar fluidez a la circulación. Estás calles transforman el barrio, mejoran la accesibilidad y brindan respuestas a pedidos de los vecinos”, aseguró el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías.
Esta obra impacta positivamente en los barrios Santa Rita y Santa Cecilia, al facilitar el tránsito cotidiano y descomprimir las arterias aledañas.
A su vez, el intendente de Candelaria, Carlos Flores, destacó la relevancia de los trabajos: “Estas obras son muy importantes para Candelaria, se trata de un viejo pedido de los vecinos. Hace tiempo que no podemos avanzar con obras públicas por la situación del país y que el Gobierno de Misiones nos ayude a finalizarlas es realmente muy importante para nosotros”.
A su vez, valoró el compromiso del equipo provincial: “Hace un tiempo el presidente de Vialidad, Sebastián Macías, nos prometió terminar este asfaltado y lo están cumpliendo, y eso para nosotros es muy importante porque nos permite brindar soluciones a los vecinos que más nos necesitan”.
Finalmente, subrayó el rol fundamental de las obras de infraestructura: “La obra pública es todo y de todos acá en Misiones y en todo el país. Sin obras no podemos avanzar, no podemos ofrecer mejores condiciones de vida ni de desarrollo a los vecinos”.