Lo afirmó el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori, ante el debate histórico por la despenalización del aborto en Diputados. “Aquí estamos abordando cuestiones que se relacionan con la defensa de la vida, de toda vida existente, porque hubieron, hay y habrán mujeres que decidieron, deciden y decidirán libremente ser madres, cuidar el ser concebido y dar a luz”, expresó.
Aseguró que “no es solamente un problema de Salud Pública, es un problema científico, jurídico, civil y religioso. Cuando se dice que la mujer puede decidir sobre su propio cuerpo, en mi humilde criterio hay dos falacias, una que el feto no es un órgano de la mujer, es un cuerpo a parte genéticamente distinto. La otra es que desde la medicina es relativo que un ser humano tenga derecho a hacer lo que desee con su cuerpo, en un intento de suicidio se debe preservar la vida del individuo y no seguir su deseo para con su cuerpo”.
"Espero que si no es ahora, en algún momento podamos encontrar los justos términos. Nos debemos un debate como Congreso, buscando el denominador común más cerca de la luz de la vida que de las tinieblas de la miseria y de la muerte. Con mente abierta sin dogmatismos, despojados de ideologías o fanatismos de cualquier especie. Tal, mi modesta opinión, expresada con todo respeto de los que piensan de otra manera. Democracia pluralista de eso se trata”, concluyó.