lunes, marzo 4, 2024

Pedirán prisión preventiva para director de un hospital de Corrientes acusado de abusar de su sobrina

El fiscal que investiga al director del hospital de la villa turística correntina de Paso de la Patria, que está detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad, afirmó este viernes que pedirá la prisión preventiva del médico.

Así lo adelantó el fiscal Gustavo Roubineau, quien precisó que pedirá la prisión preventiva para Claudio Martínez Borda, separado la semana pasada del cargo de director del hospital «Eduardo Cicconetti» de la localidad de Paso de la Patria, tras ser denunciado por el padre de la niña .

«En Cámara Gesell, la menor de 13 años pudo relatar de manera clara y contundente los hechos de los que resultó víctima señalando claramente a este hombre (Claudio Martínez Borda) como autor y, en base a ese relato, se realizó la imputación», detalló el representante del Ministerio Público Fiscal.

Respecto de la detención del ahora ex director del hospital de Paso de la Patria, Roubineau explicó: «En base a esa imputación, se decidió por la gravedad del hecho, como medida para asegurar el proceso, la detención» .

«En las próximas horas se realizará la formalización de la imputación donde se le harán conocer las pruebas y después de ese acto se pedirá la audiencia de coerción», agregó el fiscal a Télam y adelantó que pedirá la prisión preventiva.

La denuncia de abuso sexual

El médico Claudio Martínez Borda se desempeñaba como director del hospital «Eduardo Cicconetti» de la localidad de Paso de la Patria.

Días atrás fue desplazado del cargo por las autoridades del Ministerio de Salud provincial y en la tarde del jueves fue detenido en su domicilio de la villa turística, ubicada a 39 kilómetros de la capital correntina.

La Policía de Corrientes allanó su vivienda y concretó la orden detención inmediatamente después del testimonio de la menor en Cámara Gesell, según confirmó el fiscal y en las próximas horas se realizará la audiencia de formalización de la imputación.

El profesional está acusado de abusar sexualmente de una sobrina de 13 años, cuyo padre denunció los presuntos hechos y sostuvo en la causa que los episodios se repitieron desde que la niña tenía 8 años.

La causa es investigada por el fiscal Gustavo Roubineau de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC) y la jueza de Garantías María Amelia Zair Nicolás.

(Fuente: Télam)

Artículos relacionados

Más Información