José Néstor Pekerman dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela y le puso punto final a un proyecto que nunca terminó de consolidarse.
Si bien se espera por la palabra oficial tanto del entrenador argentino como de la Federación venezolana de fútbol, la salida del técnico se habría desencadenado por diferencias con los dirigentes y supuestos incumplimientos a compromisos que se habían asumido.
El plan de Pekerman era armar un proyecto a largo plazo apuntado a posicionar al seleccionado en el plano internacional de cara al Mundial 2026, además de que el fútbol venezolano tenga un torneo de categoría juvenil similar a la Reserva de nuestro país.
Según informan medios venezolanos, el conflicto entre el entrenador y la dirigencia surgió a partir del rol de Pascual Lezcano, el representante del técnico, a quien la Federación no quería cerca
Lo cierto es que Pekerman se fue del conjunto venezolano luego de apenas 10 partidos disputados, con un saldo de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.