El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, visitó los estudios de Revistacodigos.com y enumeró los trabajos que realizan desde la entidad; además detalló aspectos del Segundo Plenario Nacional de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que se llevará a cabo en septiembre y que tendrá a Posadas como sede.
“En el último plenario que se hizo en Viedma tuvimos el apoyo general para que el próximo encuentro se realice en la capital provincial. En él se debaten todas las cuestiones que tienen que ver con cada municipio y provincia”, explicó.
El encuentro se realizará del 17 a 19 de noviembre y en la oportunidad, estarán presentes alrededor de cincuenta defensores del pueblo de distintas partes del país. “Creo que en este caso el debate pasará por cómo defendemos al ciudadano de estas nuevas subas en las tarifas, dado que la realidad de los ingresos de las familias argentinas está por debajo de los valores para llegar a fin de mes”, sostuvo.
Indicó que ADPRA intenta un diálogo permanente con el Gobierno nacional, interviniendo por medio de actas acuerdos con pedidos y solicitudes constantes. “Estas se remiten a los ministros y el Presidente”, aseveró.
Trabajo en los barrios
“Hay problemas que son generales. Un ejemplo, son los reclamos por el servicio de agua potable. A partir de debates que tuvimos en las distintas mesas que hemos generado, donde participaron Samsa y el Eprac, hubo soluciones concretas para diferentes barrios”, expresó.
Señaló que trabajan en El Piedral y la Chacra 101, entre otros sectores. “En otros asentamientos existen múltiples demandas”, finalizó.