Penayo en la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura: “Hay que comprender la importancia de esta institución”

Así lo indicó el defensor del Pueblo de Posadas, en el marco de la reunión llevada a cabo este miércoles, en la Sala de las Dos Constituciones de la Legislatura. En el lugar Alberto Penayo elogió el trabajo que realizó la institución este año y destacó que “es importante que la ciudadanía comprenda la importancia del rol de ella”.

“En la Defensoría del Pueblo venimos trabajando desde hace un buen tiempo con la Comisión por medio del Observatorio de los Derechos de Adultos Mayores, y su aporte fue fundamental durante el año 2020 y 2021, en un contexto de Pandemia en el que tuvimos que intervenir en varios establecimientos de larga estadía por situaciones complejas que vivían las personas mayores en esos lugares. El acompañamiento de la Comisión en la persona del doctor Fabián Mantau fue importantísimo y es nuestro deseo y voluntad que este trabajo pueda continuar”, dijo.

Por otro lado, también valoró la labor que vienen desarrollando para informar a la ciudadanía sobre el trabajo que se realiza y la importancia para la sociedad.

“La gente demanda cada vez más información clara y precisa sobre el trabajo de las instituciones públicas y analizan si hay concordancia entre lo que se dice y lo que se hace. En este sentido, los animo a continuar por este camino informando todo lo que se hace, porque la gente debe comprender la importancia que tiene para nuestra provincia una institución como la Comisión Provincial de Prevención de la tortura”, expresó el ombudsman.

Artículos relacionados

Más Información