En el marco de las capacitaciones del Plan de Contingencia, agentes reconocieron los roles de la Brigada de Emergencia y aprendieron las diferentes alternativas que tienen para evacuar la institución en caso de un siniestro.
Con gran concurrencia, este lunes, personal del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad dictó la segunda etapa del Plan de Contingencia al personal del HCD con el objetivo de potenciar las normas de seguridad en la institución pública y fortalecer la calidad institucional.
Inicialmente, detallaron los pasos que deben seguir para evacuar la institución sin entorpecer la tarea de la Brigada de Emergencia, el acceso a los extintores de incendio y la identificación de los diversos combustibles que se encuentran en las áreas de trabajo.
“Este conjunto de procedimientos alternativos, tienen como finalidad prevenir y controlar sucesos no planificados, pero previsibles, y describir la capacidad de respuesta inmediata que tendrá cada uno de los agentes de la Institución, ante estas situaciones de emergencia”, explicó René Beloso, prosecretario Administrativo del HCD y coordinador de la actividad, junto a los equipos técnicos.
En la última etapa del Plan de Contingencia, agentes del Concejo Deliberante participarán de un simulacro contra incendios junto a bomberos voluntarios, policías y ambulancias.