En medio del fuerte rechazo de casi todas las provincias del país, el legislador misionero defendió la medida nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, con el que la mayoría de los municipios realizan obras y adquieren maquinaria.
El diputado nacional por Misiones aseguró que se inscribe “en esta idea de lograr bajar el gasto público para cumplir con el compromiso de llegar al 2,7 este año y 1,3 en 2019 en lo que respecta al déficit del Producto Bruto”.
“También se suscribe en el marco de una nueva relación fiscal Nación - Provincia porque a partir de la devolución de 15% de las recaudaciones a las provincias que se les había sacado en el ´92”, indicó el legislador, en declaraciones a Radio Libertad.
Agregó que el Fondo sojero surgió como una manera de compensar a las provincias, cuando se recibía solo el 24% - 25% del total de recaudación de la Nación. “Hoy reciben entre un 33% y 34%. Es por ello que el Gobierno nacional entendió que ese aporte ya no tiene justificación, porque han recuperado mucha coparticipación", expresó.
