miércoles, julio 24, 2024

Petri dispuso retiros obligatorios y duras sanciones tras el escándalo del video de militares con bailarinas

El video viralizado de militares de una base mendocina con bailarinas terminó con duros castigos: el ministro de Defensa, Luis Petri, dispuso el pase a retiro obligatorio de cuatro suboficiales mayores, en tanto que otros tres efectivos recibieron severas sanciones.

“A cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, los pasamos a retiro obligatorio, y a otros tres les aplicamos sanciones graves”, remarcó el titular de Defensa, recalcando que “apenas supimos de los responsables, dispusimos las sanciones correspondientes”.

“La mujer que se la ve bailar con los uniformados no tiene relación con la FAA y es una civil, por lo que no se le impondrá ninguna sanción”, agregó por si hiciera falta el ministro de Defensa.

El video se viralizó de manera veloz luego de ser subido a las rede sociales, durante un presunto festejo adelantado por el Día del Padre, pero el tema escaló y las autoridades militares debieron salir a pedir disculpas ante esas escenas. En la grabaciónse ve un festejo con bailes y mujeres semidesnudas.

Los involucrados son militares que prestan servicio en la IV Brigada Aérea de Mendoza. La celebración se llevó a cabo el jueves en las inmediaciones de uno de los predios de la fuerza ubicado en el distrito de El Algarrobal de Las Heras.

El lugar donde se realizó la fiesta fue el salón del Casino de Suboficiales, el acto tuvo un almuerzo de tono formal, pero luego llegaron dos bailarinas y un animador, la reunión subió de tono, dando paso a música, bailes y algunas escenas eróticas. Todo ese combo en una unidad militar solo podía terminar con sanciones.

Las dos bailarinas que habían llegado con el animador estaban vestidas tipo carnaval carioca, brillos, antifaces y coronas. Esa secuencia fue la que algunos grabaron, de ahí fueron a redes y terminaron generando centenares de comentarios críticos.

“Respecto a los hechos acontecidos, se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar”, admitieron en X los responsables de la IX Brigada Aérea. Y desde la cúpula de la Fuerza Aérea también pusieron distancia, señalando que “lo ocurrido el jueves 13 de junio en Mendoza, luego de un almuerzo de camaradería, se hizo sin la presencia ni conocimiento de las autoridades. El personal ya fue identificado y sancionado conforme a faltas gravísimas”.

Más Información