Petterson, una “voz yerbatera” para la Legislatura

Julio Petterson es de Andresito y forma parte de la tercera generación de yerbateros en la zona. Durante una charla con Códigos contó por qué decidió participar en la política y su postulación a diputado provincial por el Frente Renovador. Además adelantó en qué proyectos trabajará en caso de llegar a ocupar una banca.

“A lo largo de la historia fuimos mejorando en materia de conquistas en el sector, independientemente que hoy la política nacional nos perjudique día a día”, expresó.

Dijo que “involucrarse en la política” fue una decisión adoptada entre un “gran grupo” de yerbateros. “Andresito era el lugar donde menos se cumplía el precio y hoy esta realidad cambió, porque es la localidad que apuntala el costo”, resaltó.

Sobre el por qué en el Frente Renovador de la Concordia, indicó que “fue el que nos brindó un espacio para que estemos dentro del sistema y que podamos venir a pelear por más derechos. Hoy pedimos el voto a la familia yerbatera, que por años fue la más golpeada y vulnerada”.

En este mismo marco destacó el compromiso del Gobierno provincial “por respaldar a las cooperativas para que no pierdan dinero en los cambios de cheques en bancos. Son 33 las que pidieron el crédito, con una tasa de interés del 14%, en tres años de pago y uno de gracia”.

 

Propuestas

“Garantizar la salud con una obra social, además de crear un centro de transacciones, por medio de un sistema bancarizado, son los dos proyectos principales que implementaremos”, sostuvo Petterson.

Aseguró que “peleará” para que el tarefero gane bien, porque “es el principal motor económico de nuestros pueblos”.

“Las paritarias se deben resolver en nuestra provincia. No pueden hacerlo los porteños, cuando siquiera saben qué es una planta de yerba”, fustigó.

 

Podés leer la entrega completa de mayo en su versión online en:

https://bit.ly/2HKL8 

 

Artículos relacionados

Más Información