miércoles, enero 26, 2022

Pfizer busca probar tercera dosis de su vacuna en chicos menores de 5 años

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este viernes que quiere probar una tercera dosis de su vacuna anticovid en nenes menores de cinco años, por lo que analiza solicitar una nueva autorización el próximo año para dar tres aplicaciones en este rango de edades.

En el marco de los ensayos clínicos en curso, la farmacéutica estadounidense seleccionó una dosis de 3 microgramos por inyección para chicos entre los seis meses y menores de 5 años.

Esto representa una cantidad 10 veces menor a la que se administra en adultos (30 microgramos) y también menor que la administrada en niños entre 5 y 11 años (10 microgramos).

En los nenes entre los 2 y 5 años, la dosis de 10 microgramos provocó más fiebre que en los chicos de mayor edad, llevando a la compañía a seleccionar una dosis menor.

Pero con dos inyecciones de 3 microgramos, su respuesta inmunitaria se mostró menos efectiva que la de adolescentes y jóvenes adultos vacunados.

Cambios en el protocolo de ensayos

Pfizer decidió entonces modificar el protocolo de sus ensayos clínicos para incluir una tercera dosis, inyectada “al menos dos meses después de la segunda”.

Las dos primeras dosis deben permanecer con una separación de tres semanas.

La dosis de refuerzo demostró que, en efecto, favoreció la protección en grupos de población mayores.

Este “ajuste” no debería afectar el calendario previsto para la solicitud de la autorización respectiva en el “segundo trimestre de 2022”, afirmó en conferencia telefónica Kathrin Jansen, jefe de la investigación sobre vacunas en Pfizer.

Fuente: M1

Artículos relacionados

Más Información