Este martes se realizó una conferencia de prensa en Posadas donde el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Pedro Puerta recibió al ex compañero de fórmula de Mauricio Macri y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.
Puerta agradeció la presencia y visita del político nacional y al finalizar la rueda de prensa llevaron a cabo una recorrida por el centro de la ciudad capitalina y algunos barrios.
Por su parte, Pichetto respondió a las preguntas de los medios y puntualmente resaltó que el Gobierno de Alberto Fernández tiene una “visión y no comprensión de los problemas federales”, refiriéndose al decreto firmado por el presidente el pasado 14 de diciembre, que invalidó la posibilidad al Ejecutivo nacional de crear zonas aduaneras en Misiones y otras provincias.
“Los problemas del interior no están traducidos en la televisión ni en los medios nacionales. Hay una lejanía y pérdida del sentido federal, por eso, a veces se realizan este tipo de medidas que son contrarias a los intereses de las provincias”, indicó.
Y aseguró que “el veto para mí es un error e indudablemente esto impacta en el comercio y en los sectores empresariales de la provincia de Misiones. Porque tienen que competir con las asimetrías en la carga impositiva con Paraguay o con Brasil”.