viernes, abril 18, 2025

La Fiscalía pidió 15 y 12 años de prisión para los hermanos Kiczka por tenencia y distribución de MASI

El Ministerio Público Fiscal elevó su pedido de condena en el juicio contra el diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil. A Sebastián se le suma también una acusación por abuso sexual sin acceso carnal.

En una nueva jornada del juicio que se lleva adelante ante el Tribunal Penal 1 de Posadas, el fiscal Martín Alejandro Rau solicitó condenas de 15 y 12 años de prisión efectiva para el diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián Kiczka, respectivamente. Ambos están acusados por delitos relacionados con la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

Durante su alegato, el fiscal explicó que, en base al análisis del volumen total de archivos incorporados como prueba, la escala penal prevista para estos delitos va desde los 4 años hasta los 21 años y 4 meses de prisión. En ese marco, solicitó una condena de 15 años de prisión para Germán Kiczka, además de las accesorias legales y el pago de costas. Asimismo, pidió que continúe detenido hasta el dictado de la sentencia.

En el caso de Sebastián Kiczka, la fiscalía solicitó una pena de 12 años de prisión efectiva, al considerar su responsabilidad en los delitos de tenencia, distribución de MASI y un hecho adicional de abuso sexual sin acceso carnal.

Rau fundamentó los pedidos de pena en la “ofensiva cantidad” de material hallado en los dispositivos secuestrados, lo que —según indicó— permite construir una escala punitiva proporcional a la gravedad de los hechos imputados.

El juicio continúa en la etapa final, y se espera que en las próximas jornadas se definan las fechas para los alegatos de las defensas y la sentencia.

Más Información