miércoles, enero 19, 2022

Pidieron casi 8 años de cárcel para Aníbal Lotocki, el cirujano misionero acusado de mala praxis

Pidieron 7 años y 9 meses años de cárcel Aníbal Rubén Lotocki, acusado por “lesiones graves” y mala praxis por cuatro famosas modelos. El juicio había comenzado en agosto de este año.

Entre las denunciantes se encuentran Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, todas afectadas con diferentes problemas de salud tras las operaciones practicadas por el profesional.

El artículo 90 del Código Penal establece eso para las lesiones graves en caso de que se produjera “una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro”.

En abril, a Lotocki lo habían detenido por otro caso, el de la muerte de un paciente en su clínica de Caballito, Cristian Adolfo Zárate, un hombre de 50 años que se había realizado una dermolipectomia en el centro de estética ubicado en la calle Colpayo 20. Tras el procedimiento, había quedado internado en observación, pero su estado de salud se agravó horas después.

Esa causa lo llevó a la cárcel, pero luego la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal porteña le concedió la excarcelación bajo fianza. El tribunal entendió que no había riesgo de fuga y le impuso una caución de 5 millones de pesos.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información