Píldoras contra el coronavirus: quiénes pueden tomarlas y cómo es el tratamiento

Píldoras contra el coronavirus: el nuevo tratamiento que podrán implementar los pacientes cuando aparezcan los síntomas. Ambas alternativas actúan de diferentes maneras para evitar la reproducción del virus y reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por COVID-19.

Tal como indicó AP, se trata de las pastillas de Pfizer, Paxlovid, y el molnupiravir de Merck que fueron aprobados en Estados Unidos la semana anterior.

En el caso de la píldora de Pfizer, resultó ser la más efectiva, según indicó la agencia de noticias.

Quiénes pueden tomar las píldoras contra el coronavirus

De acuerdo a la explicación que brindó AP, una vez que el paciente tiene el resultado del test, debe obtener la receta de un médico e iniciar el tratamiento con las pastillas lo antes posible, en un lapso de cinco días desde que aparecieron los síntomas.

Sin embargo, los antivirales no son para todas las personas que tienen un resultado positivo de COVID-19, sino solo para aquellos que presentan síntomas leves o moderados. Esto incluye a los adultos de la tercera edad y personas con otras afecciones de salud, como por ejemplo: enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes.

Ambas píldoras fueron autorizadas para adultos, mientras que Paxlovid fue autorizado para chicos desde los 12 años.

Qué pacientes no pueden tomar las píldoras contra el COVID-19

El molnupiravir de Merck no está autorizado para los niños ya que podría interferir en su crecimiento óseo. Tampoco se recomienda para embarazadas porque existe la posibilidad de generar defectos de congénitos.

En el caso de la pastilla de Pfizer, no se recomienda para pacientes con problemas graves de riñón o hígado. Tampoco para personas que toman otros medicamentos recetados.

Fuente: VP

Artículos relacionados

Más Información