sábado, diciembre 4, 2021

Pintarán en Posadas un mural para concientizar sobre la Poliomielitis

Con el objetivo de concientizar sobre la erradicación de la Poliomielitis en el mundo, artistas pintarán en Posadas una obra denominada “El mural más grande del mundo”.

“Será el más grande del mundo con respecto a esta enfermedad que causó estragos en el mundo, pero que hoy ya se redujo la cantidad de casos y quedan apenas 50 ó 60”, dijo ante la presencia de la prensa, José Carlos Dair, integrante del Rotary Club Posadas Oeste.

La obra artística estará plasmada sobre un amplio muro que se ubica en la costanera capitalina, con una majestuosa vista al río Paraná.

“Son 205 metros de mural con los que queremos llegar al mundo. Claro que buscamos también una visualización masiva. Sabemos que es una forma más sencilla de llegar a la sociedad”, agregó.

10 años de trabajo en Misiones

Valeria Garibotti, una de las artistas que componen el equipo perfilado a trabajar en la ejecución del mural. En medio de un diálogo que mantuvo con los medios de comunicación aseguró que hace casi 20 años se dedica a la temática, y en la provincia pinta hace 10 años.

Remarcó que ese trabajo se basa en fomentar la comunicación a través de la pintura. “Es una manera muy particular de dar un mensaje a la población”, culminó.

Artículos relacionados

Más Información