Uno de los jueces federales de Posadas, José Luis Casals, dictó una cautelar ordenando retraer el valor de las cuotas de planes de ahorro de automóviles a abril de 2018. La medida se conoció este viernes en la mañana mientras suscriptores marchaban hasta el Juzgado Federal de esta ciudad.
La inflación y la pérdida notable del poder adquisitivo tras la megadevaluación generaron serias dificultades. Los que se suscribieron a planes de autoahorro, para sacar un vehículo cero kilómetro, pasaron a tener cuotas impagables y en muchos casos ni siquiera estaban bien informados de por qué se disparó el valor de la deuda.
En las denuncias se reclama la falta de transparencia en el cobro de cargos reflejados en la facturación, derechos de admisión y permanencia, cargos administrativos, entre otras cosas. También la falta de información sobre los costos por el retiro de la unidad. No hay, según se quejan los usuarios.
El fallo de la Justicia en la capital provincial representa un precedente en el país, y es algo que favorecerá de manera directa a los afectados por los inescrupulosos aumentos.



