miércoles, enero 19, 2022

Poca concurrencia en el primer día de vacunación obligatoria en Ecuador

Ecuador comenzó este viernes a implementar la vacunación anticovid obligatoria a partir de los cinco años con limitada concurrencia a los centro de inmunización de Quito, ciudad de 2,7 millones de habitantes donde de por sí existe un amplio registro de 90% de cobertura de vacunas aplicadas.

Durante este feriado navideño en Ecuador, primer día de vigencia de la obligatoriedad de la inmunización contra el coronavirus, era reducida la afluencia de público a los vacunatorios, según un relevamiento de la agencia de noticias AFP.

“Como ciudadanos (debemos) ser conscientes y venir personalmente a vacunarnos sin que nos estén obligando”, dijo el docente Francisco Toro, de 42 años, que acudió a un centro de salud público del centro de la capital.

Ecuador, la primera nación latinoamericana en establecer la obligatoriedad de esta inmunización, registra más de 540.000 casos confirmados de Covid-19 (3.061 por cada 100.000 habitantes) y 33.641 muertos (191 por cada 100.000 habitantes) por el virus.

Las autoridades sanitarias explicaron que la nueva medida obedece al “aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de “preocupación, como Ómicron”, según explicó el jueves la secretaría de la Presidencia en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno Nacional informó que no aplicará sanciones directas contra aquellos ciudadanos que desoigan la obligación de vacunarse, pero se verán limitados en el acceso a todo tipo de eventos por no disponer del certificado de pauta completa, consignó el diario El Comercio.

Fuente: á

Artículos relacionados

Más Información