A cuatro días del último Superclásico del año, desde la Justicia autorizaron a los barras de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín a ingresar al estadio La Bombonera el próximo domingo, cuando reciba a River, a pesar de que ambos tienen derecho de admisión para eventos deportivos.
En este sentido, fue el juez Edgardo Walter Lara Correa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Número 10 de la ciudad de Buenos Aires, quien aceptó un recurso de amparo que presentaron los abogados de Di Zeo y Martín.
Debido a una medida del Ministerio de Seguridad de la Nación en 2017, ambos barras bravas tenian la entrada prohibida a los estadios, pero ahora la defensa legal logró que acepten el recurso de amparo para que puedan asistir a La Bombonera en la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Ante esta stiuación, el Ministerio de Seguridad apeló la medida y en las próximas horas podría haber nuevas novedades en cuanto a su presencia en el partido más importante de la jornada.
Además, el derecho de admisión para Di Zeo y Martín, junto a otros 126 barras de Boca, fue renovado en 2019 por otros cuatro años, por lo que recién volverán a pisar los paravalanchas abril de 2023.
La Justicia tomó esta decisión debido a que todos están procesados en diferentes causas judiciales “lo que representa una real y concreta imputación de un hecho delictivo que conlleva la valoración de temerosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo público de asistencia masiva”.
FUENTE: FILO NEWS.
