lunes, octubre 20, 2025

Policías involucrados en caso de grooming fueron apartados y continúa la investigación

El jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, se refirió al caso que conmocionó a la provincia, en el que dos agentes fueron detenidos y son investigados por su presunta participación en una red de grooming que involucraba a menores.

La investigación permitió esclarecer parte de los hechos y avanzar con las detenciones de los presuntos implicados.

Martínez explicó que, desde el inicio de la gestión, la institución tiene como política mostrar con transparencia todas sus acciones. "Lamentablemente tenemos dos funcionarios policiales que hoy están siendo investigados. Por ahora, el caso está en etapa judicial y vamos a esperar el desarrollo de los distintos procesos", señaló.

Desde la fuerza también detallaron que los operativos incluyeron la detención de los involucrados, allanamientos y secuestro de dispositivos electrónicos, fundamentales para la investigación.

"La Jefatura ya apartó a los dos efectivos y se encuentran sumariados en la parte interna de nuestra institución. En el sumario administrativo están en situación pasiva y avanzaremos conforme avance la investigación", añadió Martínez.

El jefe policial remarcó la importancia de mantener la confianza de la comunidad mientras se esclarecen los hechos. "Nuestro objetivo es que todo el trabajo se realice dentro de la legalidad y que no haya impunidad. La institución está comprometida con la protección de los menores y la justicia", cerró.

En el marco de la investigación por grooming en Garupá y Posadas, hasta el momento hay seis personas detenidas, entre ellas dos agentes de la policía provincial, que están siendo investigados por su presunta participación en la red.

Durante los operativos, una menor fue rescatada, quien se encontraba en un lugar donde era víctima de estas maniobras.

Más Información