Tiene 61 años, estaba deshidratado, sin abrigo y desorientado. Lo hallaron a más de cinco kilómetros de su casa, tras una intensa búsqueda realizada por la Policía de Apóstoles.
Un hombre de 61 años que padece una afección mental fue rescatado este miércoles por la tarde por la Policía de Misiones, luego de haber estado cuatro días perdido en una zona de monte cercana al barrio Timbó, en la localidad de Apóstoles.
El operativo se puso en marcha luego de que su hermano se acercara a la comisaría y denunciara que hacía varios días no tenía noticias del hombre, lo que generó un despliegue inmediato de la fuerza de seguridad. En ese sentido, se conformaron equipos de búsqueda integrados por efectivos de la Comisaría local, División de Investigaciones y del Comando Radioeléctrico.
Es así que, tras recorrer varias zonas rurales y de monte, finalmente los policías lograron ubicar al hombre en una zona de malezas, a unos cinco kilómetros de su vivienda. Según indicaron los rescatistas encargados de los rastrillajes, se encontraba deshidratado, sin abrigo y en un estado de evidente desorientación, como consecuencia de los días que pasó a la intemperie y sin asistencia.
Inmediatamente, los efectivos le brindaron los primeros auxilios, lo hidrataron, lo abrigaron y lo contuvieron emocionalmente, ya que el hombre se encontraba en shock. Posteriormente, fue trasladado al hospital local y posteriormente entregado a su hermano, quien se hizo cargo de su cuidado.