lunes, junio 24, 2024

Policías rechazaron nuevamente la oferta salarial del Gobierno provincial y persiste el acampe

En la tarde de este viernes se llevó adelante una nueva mesa de diálogo por el incremento salarial para el personal de la Policía de Misiones y, tras arduas negociaciones, estos últimos volvieron a rechazar la contrapropuesta del Gobierno provincial, cuya oferta habría sido un 30%.

Uno de los voceros de los uniformados, Germán Palavecino, aseguró que continuarán con el acampe “hasta obtener una mejor respuesta”.

La propuesta del Estado misionero también incluyó retrotraer las medidas de represalia por las manifestaciones y reconocer la mesa de diálogo como una herramienta de conversación entre las partes. El incremento de sueldo contempla además al personal del Servicio Penitenciario.

Por ese motivo, los miembros de la fuerza continúan acampanado en la avenida Uruguay de Posadas, frente al Comando Radioeléctrico. Están allí desde el viernes pasado a la madrugada. Están también en el lugar un grupo de docentes y de otras áreas de la administración pública.

Hasta el momento, fueron cuatro las ofertas de incrementos salariales rechazadas por el cuerpo. El gobernador Passalacqua había anunciado ayer en su cuenta de X que el próximo jueves 30 de mayo estarán depositados los sueldos, que ya se están liquidando administrativamente, “con los aumentos correspondientes”.

Se espera que se siga negociando en las próximas horas para llegar a un acuerdo.

Más Información