lunes, octubre 20, 2025

Policías reconocidos por reanimar a un bebé: "Es un orgullo enorme haber podido salvarlo"

Tres policías de Misiones que salvaron a un bebé de ocho meses gracias a maniobras de Heimlich fueron condecorados este lunes por el gobernador Hugo Passalacqua. El pequeño sufrió un episodio de ahogamiento mientras dormía en la casa de su abuelo en Pueblo Illia, y fue trasladado con vida al hospital por los efectivos de la Comisaría Segunda de Dos de Mayo. El niño se encuentra fuera de peligro.

La condecoración fue en Casa de Gobierno, donde Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregaron los reconocimientos a los efectivos René Antonio Lemos (oficial subayudante), y a los agentes Jonathan Graff y Rogelio Álvez, por el heroico accionar policial.

El hecho ocurrió un sábado por la tarde, cuando los padres del bebé lo llevaron a la comisaría tras darse cuenta de que había dejado de reaccionar. Los policías, sin perder tiempo, lo subieron al móvil y aplicaron maniobras de Heimlich adaptadas a lactantes durante el trayecto hacia el Hospital de San Vicente. “Cuando vimos que el bebé respiró de nuevo, lloramos de emoción en el camino”, comentaron.

Los efectivos explicaron que la capacitación constante y la coordinación del equipo fueron clave para salvar la vida del niño. Señalaron que la experiencia de otros casos similares también ayudó a mantener la calma y a actuar de manera precisa bajo presión.

“Fue un momento muy fuerte. Uno se asusta, pero hace lo que tiene que hacer. Nos enfocamos en que el bebé recibiera la atención necesaria y afortunadamente todo salió bien”, dijeron. También destacaron la importancia de la oración y de mantener la mente concentrada en la emergencia mientras trasladaban al niño.

Comentaron que la emoción de ver al pequeño recuperarse y la gratitud de la familia fueron inolvidables. Aseguraron que la experiencia reforzó el valor del trabajo en equipo y la preparación continua dentro de la fuerza, y que gestos como la invitación al primer cumpleaños del bebé representan un reconocimiento que siempre recordarán.

Los policías comentaron que la gratitud de la familia y la posibilidad de acompañar al bebé en su primer cumpleaños son gestos que refuerzan el compromiso y la vocación de su trabajo. “Es un orgullo enorme saber que pudimos ayudar y que este niño está con vida”, agregaron.

IMG 20251020 WA0100 - 1
IMG 20251020 WA0096 - 3
IMG 20251020 WA0098 - 5
Más Información