viernes, abril 26, 2024

Por los casos de coronavirus en Italia, los médicos reclaman el aislamiento total

El Gobierno italiano planteó que no descarta nuevas medidas “más restrictivas y más difundidas” para frenar la difusión del coronavirus, incluida una nueva cuarentena en todo el país, tal como lo reclaman los médicos, si el país no logra aplanar la curva de contagios la semana próxima.

“Esperamos un achatamiento de la curva de contagios para la semana que viene. Si no, habrá nuevas medidas más restrictivas y difundidas”, dijo el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri a la cadena RAI, consultado por un posible regreso a la cuarentena total que estuvo vigente entre marzo y mayo.

“Debemos esperar entre el 15 y el 20 de noviembre para ver los resultados de las últimas medidas”, pidió Sileri, en referencia a la división del país en tres zonas distintas, amarilla, naranja y roja, decretada por el Gobierno la semana pasada.

En ese marco, el presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos; Filippo Anelli, pidió al Gobierno el cierre total del país ante el estado actual de hospitales. Anelli advirtió que de continuar con la medida actual, en un mes llegarían a los 10 mil fallecidos.

“O bloqueamos el virus o el virus nos bloqueará a nosotros, porque nos están avisando de que el sistema no aguanta.  Incluso, las regiones que están amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, expresó el presidente de la Federación.

La presión hospitalaria empezó a crecer porque 30.485 personas han tenido que ser internados, mientras que 2.849 pacientes requieren ser trasladados a cuidados intensivos.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, opinó que “las noticias sobre la vacuna anticovid son esperanzadoras, pero es necesaria mucha prudencia. La investigación científica es la verdadera clave para superar la emergencia. Mientras el comportamiento de cada uno es indispensable”.

Coronavirus en Italia

Las regiones que registran más casos de coronavirus son Lombardía, epicentro de la pandemia en Italia desde su origen y que ha anotado 4.777 contagios en el último día; la sureña Campania (3.120) y la norteña Piamonte (2.876).

En Italia hasta el 3 de noviembre está vigente un toque de queda nacional desde las 22.00 locales (21.00 GMT) y además se han cerrado cines, teatros, museos, piscinas, gimnasios y salas de conciertos para tratar de contener esta segunda oleada.

Actualmente las restricciones son mayores en cuatro regiones -Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta (norte) y Calabria (sur)- donde el Gobierno ha impuesto un confinamiento “suave” y ha prohibido la entrada o salida salvo en circunstancias de extrema necesidad.

Por otra parte, Italia ha expresado su satisfacción por los progresos de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BionNTech, que se ha demostrado eficaz en el 90 por ciento de los casos probados.

Fuente: Bae Negocios

Artículos relacionados

Más Información