En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó por unanimidad el Presupuesto para el Ejercicio 2025 y la Ordenanza Impositiva.
Asimismo, se definieron las autoridades del cuerpo legislativo para el próximo período. La presidencia continuará a cargo de la Graciela Oliveira, mientras que Pablo Acosta ocupará la vicepresidencia primera y Lucas Vega, la vicepresidencia segunda.
La Ordenanza Impositiva, que regula los derechos, tasas y contribuciones municipales, incluye importantes modificaciones para el próximo año. Entre las más destacadas, se encuentran la reducción de alícuotas de la Tasa de Comercio (Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor) aplicadas a los sectores de industria, servicio y comercio.
Además, se mantiene el enfoque en premiar la buena conducta tributaria. Aquellos contribuyentes que hayan cumplido regularmente con sus obligaciones fiscales durante los últimos tres ejercicios recibirán beneficios adicionales significativos. “La Ordenanza General Impositiva es una herramienta clave que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025”, destacó la presidenta Oliveira.
Desde el Ejecutivo municipal se impulsó esta iniciativa con el objetivo de reconocer y estimular el cumplimiento tributario en la ciudad.
Aprobación del Presupuesto 2025
El Presupuesto aprobado constituye la herramienta fundamental para la gobernabilidad del municipio. Este instrumento permitirá al intendente ejecutar y optimizar los recursos generados a través de tasas, derechos y contribuciones, así como los provenientes de la coparticipación de impuestos, destacaron desde el órgano deliberativo.
Además, autoriza la posibilidad de suscribir convenios con estamentos provinciales y, de darse, nacionales, en beneficio de la comunidad.
“La aprobación de este presupuesto garantiza la capacidad del Ejecutivo para planificar y ejecutar las inversiones necesarias durante el próximo ejercicio”, concluyó la presidenta del Concejo, Graciela Oliveira.