Finalmente defensor misionero Juan Carlos Portillo fue confirmado como nuevo jugador de River Plate, en una operación que también incluyó al mediocampista Matías Galarza Fonda, ambos provenientes de Talleres de Córdoba.
Tras varias semanas de negociaciones, los clubes llegaron a un acuerdo para que los dos futbolistas pasen al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Según trascendió, River adquirió el 90% de la ficha de Portillo y el 70% de la de Galarza Fonda.
La operación, que se cerró en una cifra cercana a los 11 millones de dólares, incluyó también la resolución de cuestiones impositivas y el pago del 15% correspondiente a los jugadores. Como parte del acuerdo, River podría haber cedido además el 35% que conservaba del pase de Federico Girotti.
Portillo, que venía de destacarse con la camiseta de la “T”, había expresado en los últimos días su deseo de ser transferido en este mercado de pases. Incluso presionó a la dirigencia de Talleres para que cumpla con la promesa realizada hace seis meses, cuando le aseguraron que facilitarían su salida en caso de una oferta concreta.
Ahora, con todo acordado, el misionero se sumará al plantel del “Millonario”, que ya lo esperaba con los brazos abiertos.