viernes, abril 19, 2024

Posadas: 20 detenidos y siete motos secuestradas en operativos policiales

Este fin de semana culminó con una veintena de detenidos por distintas faltas y delitos, además de motocicletas incautadas por distintas infracciones, la mayoría sin papeles.

Efectivos del Comando Oeste, con apoyo de la Mini Brigada -una nueva sección de investigaciones dependiente de la división- se desplegaron por toda la zona jurisdiccional en el marco de los cotidianos operativos de seguridad y prevención.

Como resultado arrestaron a 20 personas por: desorden, grescas, intento de arrebato y conductores ebrios –jugando picadas-; en tanto que las motos fueron incautadas por: carencia de papeles, falta de luces, espejos, patentes entre otras cosas, además de un cuadro –moto parte- todo será investigado a fines de establecer su procedencia.

Durante los procedimientos, como ser en los de desorden, los uniformados y los móviles fueron atacados con piedras, botellas y palos; en otro hecho, un Sargento Ayudante fue lesionado con un cuchillo en la mano derecha, específicamente en el dedo anular y también sufrió traumatismos contusos en la zona del tórax originadas por patadas.

El hecho: policía lesionado y dos detenidos

A través del 911 –solicitado por una madre- los uniformados se dirigieron a la Chacra 142, precisamente en las calles 145 y 82, donde presumiblemente un irresponsable padre -ex pareja de la requirente- emborrachaba y drogaba a sus hijas. En el lugar la mujer manifestó que su ex –a pesar de poseer una prohibición de acercamiento hacia ella y sus hijas- se instaló en su casa a beber alcohol y consumir sustancias alucinógenas, brindándolas a sus hijas de 15, 16 y 19 años.

En medio de un enfrentamiento, los policías finalmente arrestaron a Jorge Orlando G. (48) y Lucas Adrián H. (21) –secuaz-, producto del cual el suboficial terminó lesionado por la menor de 15 años, quien estaba totalmente fuera de sí.

El total de los detenidos fueron alojados en la comisaría a disposición de la justicia al igual que los rodados. El personal policial lesionado fue asistido por el médico.

Artículos relacionados

Más Información