Posadas albergará por primera vez el Nacional rankeable de taekwondo: será el 14 y 15 de mayo 

El polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas será sede el próximo 14 y 15 de mayo del torneo Nacional rankeable de taekwondo, una actividad que marcará un hecho histórico para Misiones, ya que por primera vez el certamen se disputará fuera de Buenos Aires.

Es el torneo nacional oficial de la Confederación Argentina de Taekwondo que habitualmente se lleva a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Capital Federal, pero esta vez la Federación Misionera tomó la decisión de albergar la competencia.

Sobre el cronograma de actividades, desde la Federación Misionera comandada por Damián Pintos indicaron que ese sábado 14 de mayo se disputará el Nacional rankeable. En tanto, el domingo será el turno del Senior (para mayores de 35 años) y la Copa Argentina.

Según trascendió, la clasificación no fue para nada fácil. Hasta el momento, sólo cinco misioneros competirán en el Nacional rankeable de la capital provincial. Juan Esteban González (Aristóbulo del Valle), Lucas Hernán González (Posadas), Ronaldo Vera (Santo Pipó), María Belén Benítez (Santo Pipó) y Lionel Dziewa (Gobernador Roca) serán los misioneros que participarán.

Una de las presencias más esperadas será la de Han Chang Kim, nada más y nada menos que el introductor del taekwondo -en todas sus modalidades- en el país. Será, sin dudas, una cita con la historia. Y en la tierra colorada.

 

Artículos relacionados

Más Información