La jornada patriótica incluyó un patio de artesanos y gastronómicos, así como una peña folklórica en la plaza San Martín. Stelatto acompañó la velada de gala en el Auditórium del Montoya.
En el marco del 215° Aniversario de la Revolución de Mayo, este sábado, desde las 14:00 horas, la ciudad vivió una emotiva antesala al Día de la Patria con una feria artesanal y gastronómica en la plaza San Martín. “Más de 90 emprendedores estuvieron presentes y muy conformes con las ventas, que representan una fuente de trabajo para ellos en un contexto económico complejo”, expresó Matías Klein, director general de Cultura de la Municipalidad de Posadas.
A partir de las 19:00 hs, vecinos y turistas pudieron disfrutar de la peña ‘Posadas Vive la Patria’, con la participación de los talleres Proyectarte, el Ballet Municipal de Adultos Mayores, los Músicos del Palacio, el Ballet Folklórico Municipal, seguido de la interpretación del Himno Nacional Argentino y una puesta en escena del Pericón Nacional a cargo de la Escuela Superior de Danzas de la provincia, entre otros destacados artistas locales. El cierre llegó promediando la 01:00 de la madrugada con la actuación de Paola Leguizamón.
“La peña estuvo destinada a toda la familia, dándole visibilidad a nuestros músicos. Realizarlo en la plaza responde a la necesidad de reivindicar el espacio público como un lugar simbólico de luchas y expresiones, pero también de valores como la unión y el compartir”, indicó Klein.
En simultáneo, a partir de las 21:00 horas, se realizó un show artístico en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, con la presencia del intendente Leonardo Stelatto junto a autoridades del gabinete municipal. La celebración contó con la conducción de Silvia Ferreyra y Agustín Ramírez, quienes dieron la bienvenida al público y la apertura del evento a cargo de la Orquesta Folklórica Municipal. A continuación, se presentaron la Escuela Municipal de Danzas y el dúo Oré Mba’e del área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento.
También subieron al escenario la Escuela de Danzas Nativas Ecos de Tradición, La Guitarreada, Susana Moreno, y finalizó treinta minutos después de la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Ballet Folklórico Municipal ‘Sol de Mayo’.
La actividad, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas, brindó a los asistentes dos dinámicas de fiesta: peña y gala, con el objetivo de mantener vivas nuestras raíces en una fecha clave de la historia argentina.