Posadas: comenzó el ciclo de formación en perspectiva de género para promotores de salud

Dando continuidad a la Ley Micaela N°27.499, este lunes, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Posadas, comenzó una nueva jornada de capacitación a promotores de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Esta legislación contribuye al trabajo de fortalecimiento de una red de políticas públicas de equidad, que impulsa la Comuna posadeña. Su legislación viene a complementar y fortalecer normativas provinciales, nacionales e internacionales respecto de los derechos de las mujeres.

Durante el conversatorio se propuso “visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros y las relaciones de poder existentes entre los mismos, compartir conocimientos y herramientas concretas para que los promotores de salud incorporen en forma transversal el enfoque de perspectiva de género en su ámbito laboral”, apuntó María Esther Willians, Directora de Equidad y Género.

Los talleres constan de cuatro encuentros que se desarrollan los lunes, de 8 a 11 hs.  Estas herramientas son fundamentales para la sensibilización sobre las prácticas cotidianas de discriminación y violencia, permitiendo tratar conceptos y teorías de género y diversidad sexual en mayor profundidad.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Artículos relacionados

Más Información