Posadas: de mayo a julio se realiza el operativo integral de poda

La Municipalidad de Posadas comenzó con el operativo integral de poda que se desarrollará hasta mediados de julio, dependiendo de las condiciones climáticas.

Para ello se definió estratégicamente el cronograma de estas tareas. El trabajo se ejecuta de manera simultánea en toda la ciudad mediante las bases operativas y Delegaciones. Los interesados pueden chequear los días y horarios, ingresando al link https://posadas.gov.ar/poda.

Esta intervención consiste en el despeje de los árboles de las avenidas que rodean a cada chacra, como así también el despeje y mantenimiento de aquellos ejemplares que se encuentran en espacios verdes (plazas, espacios recreativos, canchas de fútbol, etc), desmalezamiento y barrido final.

La campaña brinda la posibilidad de que los vecinos puedan podar los árboles que se localizan en sus veredas y los que se encuentran en el domicilio, previa supervisión de los equipos municipales.

Así, el día del operativo, depositarán esas ramas frente de sus casas y que los operarios las retirarán gratuitamente. Además, se brindará el servicio para que se descarten los residuos voluminosos que pueden acumular agua, convirtiéndose en espacio ideal para la reproducción del Aedes aeypti. Ambos elementos deberán estar separados en el inicio de la recolección, debido a que la disposición final de cada residuo es en lugares distintos.

Por ello, a cada presidente de comisión vecinal se informará, por medio de folletería digital, la fecha de ejecución de estas tareas. Y, en caso de que el barrio, no cuente con sus autoridades, se comunicará casa por casa el día que se llevarán a cabo esta tarea.

El director General de Servicios Públicos, Sebastián Betancur aseguró que “una vez que este trabajo se finaliza, se convoca al presidente de la comisión vecinal o referente, para que controle la recolección total, y que firme el acta de conformidad”. Luego de este paso, los vecinos que deseen podar deberán gestionar este servicio en la Delegación Municipal o en la mesa de entrada del edificio central.

Artículos relacionados

Más Información