Con la intención de promover la tenencia responsable de mascotas, el quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) concretó un nuevo operativo de vacunación y castración en el barrio Nazareno de la capital provincial.
Durante la jornada, Ricardo Rivero, vecino de la zona, destacó que “esta iniciativa es muy buena para el barrio. Felicito a la gestión municipal porque sabemos que es muy costosa la operación y con este consultorio logramos que nuestras mascotas estén castradas y también vacunadas. Es muy importante pedirles a los vecinos que sean responsables con la tenencia de sus animales para que haya una buena convivencia entre todos. El servicio es excelente y seguramente volveremos a pedirlo”.
Estas acciones gratuitas se llevan adelante diariamente, a través de un cronograma definido y con turnos previos, en distintos barrios de la ciudad con el fin de evitar la reproducción masiva de perros y gatos e impedir un brote de enfermedades.
Desde el IMuSA destacaron que las mismas prestaciones se brindan en las dos bases del organismo, ubicadas en la Ruta 12 kilómetro 5 ½, y en la Avenida 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario. Estos servicios están destinos únicamente a personas que acrediten en su documento de identidad tener domicilio en la capital provincial.
En ese sentido, durante el año 2018 la dependencia municipal se encargó de esterilizar a más de 10.100 mascotas, aplicar más de 21.300 vacunas antirrábicas y realizar más de 14.2000 procedimientos médicos.
Para más información o consultas sobre cómo solicitar turnos los vecinos pueden comunicarse al 4459012.