domingo, abril 5, 2026

Posadas: entregaron certificados a instructores capacitados en instalación de sistemas fotocatalíticos

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, encabezó este viernes por la tarde en la sede de la Universidad Popular de Misiones (UPM), ubicada sobre la avenida Uruguay de Posadas, la entrega de certificados a instructores que finalizaron el curso de capacitación en instalación de sistemas fotocatalíticos.

Arce estuvo acompañado por la rectora de la casa de estudios, Laura Traid y el CEO de MACOMA, Ezekiel Martin. En la ocasión, alrededor de 15 instructores de la ciudad capital y diferentes localidades recibieron la certificación de finalización de curso.

“Ojalá que esta iniciativa tenga un efecto derrame en toda la provincia gracias al valor que le otorga la Universidad Popular. A partir de ahora cada uno de ellos tendrá la posibilidad de enseñar y compartir lo aprendido junto a sus pares”, dijo el vicegobernador en diálogo con la prensa tras la entrega de los diplomas.

Por su parte, Traid también dejó sentada su postura por la iniciativa alcanzada. “Se trata de un avance tecnológico que sólo lo disfrutaban Estados Unidos y Japón, pero ahora, mediante el esfuerzo realizado de manera conjunta, Misiones también puede compartir lugar en la materia con ambos países. Es algo de lo que debemos estar realmente orgullosos”, explicó.

Nuevos cursos de oficio en otros municipios misioneros

La rectora de la UPM también se refirió a los nuevos cursos que tienen planificado explayar de aquí a fin de año. "La idea gira en torno a seguir expandiéndonos por la tierra colorada".

Más Información