lunes, abril 6, 2026

Posadas, epicentro provincial de los festejos del 25 de Mayo: “Misiones es revolucionaria”

Este jueves, la ciudad capital fue sede central de los festejos por el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo. Luego de dos años sin poder realizarlo por la pandemia de coronavirus, la ciudad volvió a reunir a la comunidad en un acto patrio que tuvo lugar en el cuarto tramo de la Costanera posadeña.

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Fue el reencuentro de instituciones y organizaciones que tuvieron nuevamente la oportunidad de hacer su paso a lo largo del paseo costero. Volvieron los guardapolvos y los uniformes, se escucharon las indicaciones: izquierda-derecha-izquierda, las bandas de música, además de las postales celestes y blancas que vistieron toda la capital misionera.

El majestuoso río Paraná fue la postal del tradicional desfile de los alumnos de 20 establecimientos educativos primarios, 20 secundarios, 6 colegios técnicos, a quienes se sumarán se sumaron las Escuelas de Danza Municipal y Provincial como también las Escuelitas Deportivas. También se desplegaron los representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

“La referencia del 25 de Mayo, es la referencia de nuestra vida institucional como argentinos. Y tiene que ver también con un paralelismo con los tiempos en los que vivimos. Como Gobernador de la provincia me pone muy feliz de que el Pueblo misionero haya recuperado la calle y el lugar donde se gestan las revoluciones, luego de dos años de pandemia”, expresó Herrera Ahuad durante su discurso.

“La convicción de ese momento fue la de una Nación de iguales, que genere oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos, no solo para un grupo concentrado y la corona de España. Esa valentía de nuestros héroes de mayo nos deposita hoy en el tiempo en el que vivimos”, señaló.

Aseguró que las revoluciones “no solo se dan con las armas, sino con el pensamiento y convencimiento hacia dónde vamos. Misiones es una provincia revolucionaria, y mucho más en estos últimos tiempos”.

283174717 4804033799706121 1528309271239285845 n - 1
Más Información