domingo, diciembre 5, 2021

Posadas: estudiantes del Incade participaron de una charla sobre experiencia laboral

Estudiantes de diferentes carreras dictadas en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade) de Posadas, participaron este miércoles de una charla brindada por Matías Scarabotti, propietario de la cadena de librerías “Tras los Pasos” de la capital provincial. Allí, los jóvenes conocieron en detalles las temáticas comerciales que desplegó el empresario para consolidar a su negocio como uno de los más renombrados en el rubro a nivel municipal, provincial y hasta incluso regional.

Estas iniciativas impulsadas por las autoridades del Incade, en consonancia con diversas firmas comerciales que apuntan a fortalecer el desarrollo intelectual de sus estudiantes en medio de la etapa de preparación antes de salir al campo laboral.

Particularmente, Scarabotti ofreció una charla frente a un numeroso grupo de jóvenes en la que contó su experiencia y cómo obtuvo esa popularidad que actualmente lo jerarquiza como una de las principales librerías de la ciudad.

Según se desprendió del encuentro, el empresario sostuvo que las ventas sintieron el cimbronazo de la pandemia de Covid-19 y se redujeron. Más allá de que no se atrevió a dar números concisos, si afirmó que cayeron en comparación a otras épocas.

Además, en la oportunidad también habló de la disciplina y de las temáticas a tener en cuenta a la hora de emprender. “Es importante ser proactivo y buscar siempre la innovación para ver al negocio desde una perspectiva diferente que ayude a entender las necesidades de cambios”, dijo Scarabotti.

Desde la casa de estudios celebraron el compromiso dispuesto por la compañía para enriquecer el nivel académico de los alumnos, al remarcar que “se trató de un encuentro clave para que nuestros jóvenes conozcan el contexto laboral para el que se están preparando”.    

Artículos relacionados

Más Información