Efectivos de la División Investigaciones de Posadas detuvieron este miércoles a un joven de 23 años, luego de haber denunciado falsamente un hecho de robo a mano armada. Tras una rápida investigación policial, y la reconstrucción de sus movimientos a través de cámaras del 911, se estableció que habría apostado el dinero en un casino de Posadas.
El hecho fue denunciado este miércoles cerca de las 9 horas, cuando el joven se presentó en la Comisaría y denunció que dos hombres en motocicleta lo interceptaron por la calle General Paz y, tras amenazarlo con un arma tipo revólver, le sustrajeron la suma de $300.000 pesos. Según su versión, el dinero era propiedad de su padre.
Tras analizar imágenes de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911, los investigadores descubrieron que el denunciante había salido del Banco cerca de 8 horas y se dirigió posteriormente a una casa de juegos de azar ubicado sobre la calle San Lorenzo. Al salir del local, se dirigió a la calle General Paz, donde arrojó su motocicleta fingiendo el robo, ya que no hubo terceros involucrados.
Finalmente, con las pruebas recolectadas, el joven fue detenido y puesto a disposición del Magistrado interviniente para continuar con las actuaciones de rigor, investigado por falsa denuncia.