lunes, junio 24, 2024

Posadas: funcionario del Pami denunciado por abuso sexual aseguró que fue una “relación consentida”

Rodolfo Antonio Barreto de 37 años, el encargado del área de Recursos Humanos del Pami Misiones, denunciado por abuso sexual contra una empleada de limpieza declaró ante las autoridades judiciales y afirmó que fue “una relación sexual consentida”.

El hombre fue trasladado desde la comisaría Primera (donde permanece alojado) hasta el Juzgado de Instrucción I de la capital provincial para comparecer su declaración frente al magistrado, Marcelo Cardozo.

Según trascendió, el joven manifestó que el hecho denunciado como abuso se trató de un acto sexual “consentido” y además argumentó que con la víctima lo unía una relación de “novios” más o menos desde junio.

Barreto estaba en condición de prófugo de la Justicia desde el viernes 20 de agosto y se entregó a la Policía de Misiones el jueves pasado. El detenido está acusado bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal”, además de hostigamiento y amenazas a la víctima, tras la denuncia que presentó en su contra.

Luego de presentar la denuncia en sede policial, la joven brindó declaración testimonial ante el juez Cardozo y ratificó los pormenores del acto sexual, que se habría consumado en una oficina del tercer piso del edificio de la calle Salta, casi Buenos Aires.

La denuncia

La joven afirmó que realiza tareas como empleada de una empresa privada que presta servicios de limpieza y que el hecho se consumó en una ocasión en la que ella ingresó a la oficina del acusado.

En esa instancia, añadieron las fuentes, que el hombre habría cerrado la puerta del lugar, manoseó y luego sometió a la joven, al tiempo que después la amenazó con que no haga la denuncia porque la podían despedir del trabajo y hasta se burló de la situación.

 A partir de eso, la causa se configura provisoriamente como “abuso sexual con acceso carnal” y una vez detenido el hombre deberá presentarse ante los estrados del juez Marcelo Cardozo.

 Las fuentes señalaron que prácticamente desde el día de la denuncia nada se sabía del hombre, que dejó de presentarse en su trabajo sin justificativo alguno.

 Por último, comprobaron que el hombre figuraba como tercer candidato a diputado provincial por el Frente Encuentro Popular Agrario Y Social Para La Victoria en las últimas elecciones de junio.

(Foto ilustrativa)

Más Información