Posadas: mujeres misioneras debaten sobre construcción política y social en el Centro de Convenciones

Con una gran concurrencia se está llevando adelante este viernes en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, el encuentro de “Mujeres en Clave Política”, evento del que participan más de mil referentes femeninas de la política.

 

Para Siomara Vitto, quien es la subsecretaria del Silicon Misiones, “es una actividad que impulsa hacia adelante el trabajo de las mujeres en el mundo de la política”.

“Estamos muy contentas con la convocatoria, porque son muchas las que están participando. Es importante poder escucharnos y conocer la realidad de otras mujeres, para encontrar soluciones entre todas”, expresó.

Por su parte, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, resaltó “poder acompañar a mujeres de otros municipios y colonias”.

“Es importante que nos escuchemos y poder plasmarlo en una documento, para que luego los hombres del Gobierno atiendan las propuestas. Las mujeres en la política tenemos mucho para aportar”, señaló.

En la misma senda, Paula Franco, directora superior de Procuración Fiscal del Tribunal de Cuentas de la provincia, subrayó que el encuentro propicia la participación colectiva y “nuestra nuestra visión política”.

“Generar ideas nuevas y traer innovación, además de nuestro vivir en los distintos espacios”, sostuvo. Además resaltó las políticas de género encaradas en el Tribunal.

“Para nosotros es una celebración, teniendo en cuenta que es el Día de los Derechos Políticos de la Mujer. También es una jornada de trabajo y reflexión”, agregó la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.

“Lo que buscamos en marcar la agenda de género. Las conclusiones serán propuestas proactivas de cómo resolver las desigualdades que todavía nos afectan a las mujeres”, indicó.

 

Artículos relacionados

Más Información