domingo, abril 14, 2024

Posadas: policías salvaron la vida de un niño con maniobras de RCP 

Gracias al rápido accionar del oficial Santiago Cerdán y el cabo primero Darío Posdeley de la Comisaría 2da, quienes mediante maniobras RCP realizadas a un menor de tan solo 2 años que fue encontrado aparentemente sin signos vitales en su hogar, lograron que comience a respirar y tenga pulso nuevamente.

El hecho se produjo cuando los efectivos policiales, fueron alertados por el Centro Integral de Operaciones 911. De manera inmediata se dirigieron la intersección de las calles Verón de Astrada y Victoriano Sotelo, de Posadas, donde se encontraron con Noemí, una mujer de 30 años y madre del pequeño Benjamín.

En ese momento la mujer relató que se encontraba realizando tareas domésticas cuando encontró a su hijo tendido en el suelo sin mostrar ningún tipo de movimiento. Ante esta situación desesperante, la madre solicitó la asistencia de la policía.

Inmediatamente los agentes aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al pequeño Benjamín, quien había dejado de respirar. Después de varios minutos de tensión y esfuerzo, el menor finalmente reaccionó, demostrando signos vitales. De manera urgente, fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga, donde ingresó al sector de pediatría y quedó en observación médica.

Ya en horas de la noche, los efectivos constataron que el niño fue dado de alta debido a su buen estado de salud y que ya se encuentra junto a sus padres.

Artículos relacionados

Más Información