sábado, septiembre 25, 2021

Posadas: realizan tareas de control de roedores en los barrios

El Municipio brinda servicios de control y prevención, mediante el cual los vecinos detectan la existencia de plagas informan a la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, para que pueda actuar frente a las mismas en el marco del Programa de Control de Roedores Sinantrópicos.

Asimismo, los ciudadanos pueden retirar de manera gratuita los cebos rodenticidas en el Departamento de Animales Urbanos de Importancia Sanitaria que se encuentra en calle 22 de Diciembre 2646 de la chacra 41. La entrega se realiza de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7 y 13:00. Además, se brinda asesoría técnica sobre la manipulación, colocación y control de los mismos, así como las medidas de seguridad a tener en cuenta.

Por otra parte, las instituciones públicas afectadas por la presencia de roedores (cucarachas, alacranes, entre otros) también se pueden contactar para recibir asistencia técnica y la visita del personal especializado que realizará los trabajos de desratización.

Vale resaltar que entre las principales actividades que desarrolla este Departamento se encuentra identificar los diferentes ambientes presentes en el área de trabajo que favorecen la presencia de roedores como también disminuir las poblaciones de roedores mediante el ordenamiento ambiental y la aplicación de rodenticidas, además derealizar actividades de educación y concientización enfocadas en la solución de problemas relacionados a la temática.

Para consultas y sugerencias están disponibles los siguientes canales de comunicación: por teléfono 44-44592, de lunes a viernes de 7 a 13 o bien por correo electrónico: animalesurbanosposadas@gmail.com.

Artículos relacionados

Más Información