Posadas recibió su 151° Aniversario con una emotiva vigilia

Junto a los vecinos de Miguel Lanús, la ciudad de Posadas inició los festejos por su 151° aniversario. Fue a través de una velada artística en la plaza Arturo Illìa en la que se llevaron a cabo números artísticos, propiciando el reencuentro y la recreación de quienes allí habitan.

La jornada fue encabezada por el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Hugo Passalacqua, el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, y secretarios y coordinadores del Departamento Ejecutivo Municipal.

Se trató de una noche increíble, en la que los elencos estables e invitados especiales, expresaron su arte en el emblemático barrio que acaba de cumplir 117 años. El centro del festejo también concentró a artesanos y vendedores de comidas típicas de nuestra zona, como así también bebidas saludables y algunos cerveceros artesanales.

El ingeniero Stelatto resaltó el hecho de poder compartir el emotivo momento en compañía de los vecinos en el barrio Miguel Lanús, donde hace pocos días se ha festejado su aniversario. En ese sentido, expresó que “la ciudad está en un buen estado. Poniendo énfasis en muchas situaciones para mejorar la calidad de vida del vecino. Es la tarea que tenemos que hacer desde el Municipio todos los días, trabajar para llevar soluciones a todos los barrios y eso se está logrando de a poco. Sabemos que quedan muchas cosas por resolver, pero estamos en el camino correcto”

Entre los grupos y artistas que participaron se encuentran el Ballet folklórico de la Municipalidad de Posadas; Newmen (Samuel Cidade), artista de rap; Danzas urbanas a cargo de Candela Sosa; los títeres de Kossa Nostra; Celina Cidade con el taller “Cultivarnos” de danzas árabes; los Músicos del Palacio y el cierre a cargo de la Orquesta Folklórica Municipal entonando en la hora cero del lunes 8 “Posadeña Linda”, canción oficial de la ciudad.

Durante el evento, también se realizó un emotivo homenaje a los trabajadores de la salud, agradeciendo su labor y vocación de servicio en esta etapa donde ellos sin dudas fueron los protagonistas y héroes.

Un poco de historia

El 8 de noviembre de 1870, el Gobierno de la provincia de Corrientes promulga a ey 148 en la cual dispone la creación del departamento de Candelaria y designa al pueblo de Trinchera de San José, como sede de las autoridades departamentales.

Los historiadores Prof. Julio Cesar González y Aníbal Cambas, presentaron esta documentación a la Academia Nacional de Historia, la que aprobó los mismos e instituyó el día 8 de noviembre de 1870 como fecha de fundación de Posadas, entonces denominada Trinchera de San José.

Artículos relacionados

Más Información